cursopie2017Los días 16 al 19 de Agosto en el Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes se llevó a cabo el Curso de Instrucción Avanzada COTI 2017, “Patología del Pie Pediátrico y del Adolescente”.

Como es habitual en esta serie de cursos, estuvo destinado a médicos especialistas en ortopedia y traumatología que se dedican al área pediátrica y que desearan compartir sus experiencias y participar de actividades académicas prácticas y teóricas. Esto se realizó a través de charlas de actualización, discusión en grupos pequeños de casos clínicos y pasos prácticos de los procedimientos más habitualmente desarrollados.

Nos acompañaron:

juanto

 

Mario Juanto (ARGENTINA)

Médico especialista en Ortopedia y Traumatología, dedicado al estudio del manejo del pie plano en niños y adolescentes y a la cirugía mínimamente invasiva del pie.

 

Imagen 1

Javier Masquijo (Argentina)

Médico especialista en Ortopedia Infantil. Miembro de la Sociedad Argentina de Ortopedia y Traumatología Infantil  • AO Faculty

 

 

nogueira.png

 

Mónica Nogueira (BRASIL)

Médico especialista en Ortopedia Pediátrica, con entrenamiento especial en Alargamiento y Reconstrucción Ósea en Baltimore. Experta en Método Ponseti para el manejo de Pie Bot, siendo actualmente Directora de PIA-LAT.

 

schoenckerPerry Schoenecker (EE.UU.)

Médico especialista en Ortopedia Infantil. Reconocido miembro de POSNA, Presidente período 2006-2007. Profesor de la Universidad de Washington, Chairman del Hospital de Niños de St. Louis y Jefe de equipo del Hospital Shriners para Niños de St. Louis. Premio al Servicio de la Academia Americana de Pediatría 2012. Autor de +150 publicaciones.

 

turriago

Camilo Turriago (COLOMBIA)

Médico especialista en Ortopedia y Traumatología Infantil. Docente Instituto Roosevelt. Experto en laboratorio de marcha. Miembro fundador y actual Presidente de Sociedad Latinoamericana de Ortopedia Infantil. 

 

 

 

Todos los cupos del curso fueron completados, con un porcentaje de participación de 40% de médicos extranjeros, lo que hizo de esta actividad un encuentro internacional de significancia.

Agradecemos a los participantes por el éxito de la jornada.

Más información contacto@contichile.org